Tendencias en el Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

venta de casas en Denver

Los compradores y vendedores de casas de venta en Denver que intentan cronometrar el mercado a la perfección pueden encontrar el acto de equilibrio muy frustrante.

A pesar de que la Reserva Federal bajó la tasa de interés preferencial un medio punto, un recorte mayor de lo que muchos esperaban, la actividad de los compradores siguió siendo lenta. El precio medio de cierre bajó ligeramente un 2.3 por ciento a $576,171 dólares, frente a los $590,000 dólares de agosto, mientras que la mediana de días en venta (el tiempo que las viviendas tomaron en venderse) aumentó un 19 por ciento a 25, a comparación con 21 días en agosto. 5,053 nuevas viviendas se pusieron en venta (similar al número para agosto) mientras que 3.6 por ciento más de viviendas se pusieron bajo contrato. Hubo un aumento de 3.7 por ciento de listados activos totales mes tras mes y un asombroso aumento del 45.7 por ciento interanual.

Pero la estadística más notable para destacar es cómo el inventario ha aumentado constantemente desde junio pasado. Como referencia, nuestro informe de junio de 2023 indicó que el mes de mayo tuvo 1.3 meses de inventario (el tiempo en el cual se estima que todas las residencias se venderían si no más se pusieran en venta). En septiembre, los meses de inventario aumentaron a 3.6, lo cual tradicionalmente se ha categorizado como un mercado equilibrado. Esto es muy diferente del mercado impulsado por la pandemia, el cual tuvo menos de un mes de inventario.

Las casas simplemente están pasando más tiempo en el mercado y experimentando más reducciones de precios antes de encontrar un comprador. Esto es un resultado directo de la disminución de la demanda de los compradores debido a las tasas de interés más altas y, hasta cierto punto, a la anticipación de las próximas elecciones presidenciales. Muchos compradores están esperando el ajuste perfecto antes de presentar una oferta. No están dispuestos a hacer concesiones en una casa por la que tienen que pagar más debido a las tasas de interés más altas. Cuando encuentran la casa adecuada, incluso si una casa aparece nuevamente en el mercado, están ansiosos por negociar.

Espere que los meses de inventario continúen aumentando a medida que nos acercamos a las elecciones y a la próxima temporada navideña. Dicho esto, muchos vendedores han indicado su deseo de posponer la venta de sus casas hasta la primavera para tratar de programar sus ventas un poco más estratégicamente. Históricamente, este es el apogeo de la temporada de ventas en el área metropolitana de Denver y la época del año en que los vendedores experimentan el precio de venta más alto durante todo el año.

Los compradores que están esperando el final del ciclo electoral y de los días festivos podrían acabar pateándose a sí mismos por no haber aprovechado el momento. Históricamente, los vendedores han cosechado las recompensas, ya que los precios de las viviendas tienden a aumentar después de un ciclo electoral sin hablar de la temporada de venta de la primavera.

Denver continúa siendo un panorama en constante cambio después de la pandemia.

Comentarios