La Tasa de Interés Más Baja No Necesariamente Resultará en Precios Reducidos Para las Casas de Venta en Denver

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

venta de casas en Denver

Un agente inmobiliario dice que los precios podrían aumentar debido a más demanda y un inventario reducido.

Bret Weinstein, un agente inmobiliario, tiene consejos para los compradores de casas de venta en Denver quienes contemplan realizar una jugada.

"Si uno quiere comprar, debería comprar ahora mismo", dijo Weinstein, fundador y director ejecutivo de Guide Real Estate.

La Reserva Federal redujo su tasa preferencial la semana pasada a alrededor del 5.3 al 4.8 por ciento. La tasa de interés preferencial había alcanzado su punto más alto en más de 2 décadas mientras el banco central luchaba contra la inflación, que se disparó hasta el 9.1 por ciento a mediados de 2022. A medida que el banco central endureció sus políticas monetarias para enfriar la demanda y controlar los precios, la inflación disminuyó, alcanzando el 2.5 por ciento en agosto.

El recorte de medio punto porcentual, que fue mayor de lo esperado, podría dar un poco de alivio para quienes han estado pagando tasas de interés relativamente más altas en hipotecas, préstamos para automóviles y deudas de tarjetas de crédito. La Reserva ha indicado que reducirá la tasa aún más a finales de este año, y es probable que haya más reducciones en 2025.

Una tasa de interés más baja es una victoria para los compradores porque las hipotecas probablemente se volverán menos costosas, dijo Weinstein. Pero dijo que la gente no debería esperar que bajen los precios de las viviendas en el área metropolitana de Denver, uno de los mercados más caros del país.

El precio medio de cierre en el área de Denver a finales de agosto fue de $590,000 dólares, un descenso del 1.7 por ciento desde julio, según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Área Metropolitana de Denver, o DMAR.

Pero este fue un descenso estacional y, según Weinstein, el área metropolitana de Denver no tiene muchas viviendas disponibles que sean asequibles. Una oferta limitada con un probable aumento de la demanda debido al recorte de las tasas de interés podría resultar en precios más altos, agregó el.

"Es muy probable que los precios suban entre un 6 y un 7 por ciento entre enero y abril", dijo Weinstein.

Un profesor asistente de finanzas y director del programa de bienes raíces de la Metropolitan State University of Denver, Jeffrey Peshut, tiene sus propias palabras de precaución sobre el intento de la Reserva en "aterrizar suavemente" equilibrando la contención de la inflación sin estancar la economía. Dijo que la historia muestra que las recesiones continúan cuando la Reserva relaja sus políticas monetarias después de un período prolongado de restricciones."El hecho de que la Fed haya bajado la tasa de fondos federales en 50 puntos básicos es una de las señales más claras que tenemos de que se avecina una recesión."

Los altos precios de la viviendas han ayudado a alimentar la inflación que llevó a la Reserva a comenzar a aumentar las tasas de interés. Y Weinstein no cree que por el momento los precios en el área de Denver bajen debido a la disminución de las tasas de interés. DMAR informó que 10,724 casas estaban catalogadas para la venta a finales de agosto.

"Tenemos la mayor cantidad de inventario que hemos tenido desde 2013", dijo Weinstein. "Especialmente con las tasas de interés donde estaban, esto debería haber bajado los precios en Colorado".

Las tasas de interés hipotecarias más bajas se "incorporaron" 3 o 4 semanas antes de la decisión de la Reserva porque el mercado sabía hacia dónde iban las cosas, dijo Weinstein. Pero los precios de las viviendas se mantuvieron relativamente estables.

Weinstein cree que el cronometraje del recorte de las tasas de interés moderará el impacto en los precios de las viviendas. La oferta de casas en el mercado generalmente se reduce en octubre porque la gente no quiere estar vendiendo su casa durante las vacaciones.

Eso significa que el recorte de la tasa de interés probablemente impulsará la demanda justo cuando el inventario comience a disminuir.

"Ya estamos viendo que más compradores están comenzando a inundar el mercado a la vez que el inventario comienza a disminuir", dijo Weinstein. "No sugiero que la gente deba comprar si no se siente cómoda y si los números no cuadran. Pero si encuentras una casa que te gusta y tenga sentido, sería más ventajoso comprar ahora en lugar de cuando se reduzca el inventario".

La escasez de mano de obra en la construcción es un factor en el estado del inventario en el área de Denver, dijo Weinstein. Muchos constructores abandonaron el mercado durante la Gran Recesión y el área aún no ha recuperado el tiempo perdido, dijo el.

"Y tampoco hemos construido muchos condominios de alta densidad debido a nuestra ley contra defectos de la construcción. La mayoría de los mercados importantes lo hicieron", dijo Weinstein.

Los desarrolladores y expertos en la inmobiliaria culpan la falta de condominios a las demandas relacionadas con la construcción por parte de las asociaciones de propietarios. Una ley en 2017 intentó ayudar a estimular más construcciones al exigir que más de la mitad de los propietarios de viviendas en un complejo de condominios acepten una demanda, pero la construcción de condominios en Colorado sigue siendo limitada.

A Medida Que la Reserva Federal Recorta las Tasas de Interés, los Realtors® Indican Que Esto Está Creando Un "Punto Óptimo" Para los Compradores de Casas de Venta en Denver


Comentarios