Tendencias en el Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

El cambio en el mercado de casas de Denver podría estar presentando el momento perfecto para los compradores.

Tradicionalmente en julio experimentamos un pequeño descanso en el mercado de casas de venta en Denver y sus alrededores. Sin embargo, este año, el mercado ha sido tan impredecible como nuestro clima. La paciencia podría ser clave para que un propietario encuentre el comprador adecuado. Algunas viviendas maravillosas languidecen en el mercado mientras que otras anodinas se venden de inmediato, lo que hace que muchos nos preguntemos qué es lo que está pasando.

Algunos agentes inmobiliarios expresan que estamos entrando en un mercado residencial que favorece a los compradores. Esto es difícil de definir, ya que la pandemia puso en duda muchos de los parámetros que usamos para medir lo que constituye un mercado de casas de venta en Denver que favorece a uno u al otro. Las estadísticas indican que nos estamos moviendo hacia un mercado equilibrado con 2.9 meses de inventario, un número que ha seguido creciendo de manera sostenida a través de todo el año. Sin embargo, algunos rangos de precios y ciertas áreas de la ciudad se han convertido simplemente en un mercado que favorece a los compradores debido a la cantidad de opciones disponibles.

El mercado de casas en el área metropolitana de Denver experimentó una desaceleración con una disminución del 11.6 por ciento en los nuevos listados mes tras mes, aunque los nuevos listados aumentaron un 7.6 por ciento año tras año. Esto significa que menos vendedores pusieron sus casas a la venta en julio, mientras que la tendencia más amplia sigue mostrando que no todos los propietarios están casados con sus históricamente bajas tasas de interés hipotecarias. En cambio, pueden ser algunos de los consumidores más inteligentes que comprenden que un posible recorte de las tasas este otoño podría aumentar la demanda de los compradores. Este aumento de la competencia podría llevarnos de vuelta a un panorama en el que los precios de las viviendas suben a medida que compradores múltiples pujan por las mismas casas. Comprar ahora permite una búsqueda reflexiva con un margen de negociación y un refinanciamiento en el futuro.

Mientras tanto, los listados activos aumentaron un 3.6 por ciento mes tras mes y un asombroso 68 por ciento interanual a 10.584. De hecho, en lo que va de año, los listados activos han aumentado entre un 44 por ciento y un 161 por ciento en comparación con los 3 años anteriores. Las ventas pendientes (viviendas bajo contrato) se mantuvieron estables mes tras mes con una ligera disminución de 0.2 por ciento a 3,896, mientras que las ventas cerradas disminuyeron 5.2 por ciento a 3,708.

Los compradores, conscientes del aumento del inventario, han estado negociando, ya que la relación entre el precio de cierre y el precio de catálogo es la más baja en lo que va de año desde julio de 2020. El precio mediano de cierre bajó ligeramente mes tras mes de $601,000 a $600,000 dólares, pero los precios siguen aumentando en comparación con el precio mediano de cierre del julio del año anterior de $590,000 dólares. Mientras tanto, la mediana de días en venta en el mercado continúa aumentando de manera constante, con un aumento del 15.4 por ciento mes tras mes a 15 días, y un aumento del 66.7 por ciento año tras año.

A medida que la temporada de ventas del verano llega a su fin durante agosto, el cambio en el mercado de casas de Denver podría estar presentando el momento perfecto para los compradores. Tienen la oportunidad de negociar y proporciona el momento oportuno para encontrar un nuevo hogar antes de que los precios vuelvan a subir.

Comentarios