Los Desalojos Alcanzan Niveles Récord Por Segundo Año Consecutivo en Denver

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

venta de casas en Denver

Las solicitudes de desalojo aumentaron un 10 por ciento en Colorado

Denver, Colorado, está en camino de romper su número récord de desalojos después de aprobar más de 9,000 solicitudes en lo que va del año.

El Denver Post informó que hay un aumento del 32 por ciento en las solicitudes de desalojo en comparación con el año pasado en estas fechas, y el Departamento de Estabilidad de la Vivienda (Department of Housing Stability) de la ciudad predice que habrá más de 15.000 solicitudes para finales de 2024. Este número proyectado es aproximadamente un 20 por ciento más alto que el récord anterior establecido en 2023.

En todo el estado, Colorado también está experimentando un aumento del 10 por ciento en las solicitudes de desalojo en comparación con el año pasado en estas fechas, con más de 25,000 presentaciones a partir del 5 de agosto.

"Los precios de las viviendas en Colorado son muy altos, y mucha gente no gana lo suficiente para pagar su renta cómodamente", le dijo Zach Neumann, cofundador y director ejecutivo del Proyecto de Defensa Económica Comunitaria (Community Economic Defense Project) al Denver Post. "Lo que significa que una sola emergencia de $500 (una llanta pinchada, una factura médica inesperada) de repente puede poner a alguien en la posición de tener que tomar una decisión difícil o de no poder pagar la renta'.

En noviembre de 2023, el gobernador de Colorado Jared Polis promulgó un programa para reservar 30 millones de dólares para asistencia de la renta. En junio, sin embargo, el dinero se había terminado después de beneficiar a aproximadamente 8.000 personas.

Se espera que el estado dedique fondos adicionales para la asistencia al alquiler con la posibilidad de hacer que el programa sea permanente, pero existen dudas sobre cómo administrar el programa adecuadamente.

"Creo que lo que es tan difícil en este momento es que se ha vuelto un problema tan grande que hay que preguntarse si el presupuesto estatal podría tratar efectivamente con cada uno de los desalojos", le dijo Neumann al Denver Post. "¿Tenemos el presupuesto y los recursos financieros?"

En un comentario a Fox News Digital, Neumann propone que haya más esfuerzo por parte del estado para combatir el aumento de los costos de alquiler.

"Los alquileres inasequibles, fijados por los propietarios corporativos, han puesto una vivienda básica fuera del alcance de las familias de la clase obrera. Mientras que el estado construye más viviendas asequibles, debemos luchar por prácticas justas que garanticen que todos los habitantes de Colorado tengan acceso a un hogar seguro y estable", dijo Neumann.

Aunque algunos reconocen que el programa ayudó a personas que enfrentaban desalojos a principios de este año, otros sugieren que los esfuerzos legislativos más allá de simplemente ofrecer asistencia para la renta serían más útiles.

"Dada nuestra economía volátil, el reciente informe federal de empleos, el aumento de la inflación y la creciente dependencia del crédito debido a la incapacidad de mantenerse al día con los costos, no sorprende que estos desafíos se reflejen en la dinámica de la vivienda. A pesar de estas presiones, los alquileres se han mantenido estables", le dijo la gerente de asuntos gubernamentales de la Asociación de Apartamentos de Colorado (Colorado Apartment Association) Destiny Bossert a Fox News Digital.

"En lugar de centrarnos únicamente en las cifras de desahucios, deberíamos instar a nuestros legisladores a abordar la inflación, crear más puestos de trabajo y hacer que la vida sea más asequible. Esto se puede lograr reduciendo la burocracia y eliminando los costosos programas gubernamentales que no proporcionan beneficios reales al público".

Según la Coalición Nacional de Viviendas para Personas de Bajos Ingresos (National Low Income Housing Coalition), Colorado es el octavo estado más caro para los hogares, con el valor justo de mercado de un apartamento de una habitación costando aproximadamente $1,600 por mes. Un empleado con un salario mínimo de $14 dólares por hora tendría que trabajar 85 horas a la semana para poder pagar eso.

Denver Espera un Número Récord de Solicitudes de Desalojo en 2023


Comentarios