BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
El mercado de casas de venta en Denver es menos predecible este año, pero es importante recordar que de todos modos el sector inmobiliario es hiperlocal.
Al cruzar los mediados del año, el mercado de las casas de venta en Denver y sus alrededores, la cual alguna vez fue predecible, se siente enrevesado mientras navegamos por un nuevo panorama.
Un mercado que alguna vez fue predecible con una temporada de más ventas en junio se ha desviado. Es fácil y no equivocado culpar el aumento de las tasas de interés hipotecarias. Pero mientras los compradores temen que se repita lo que pasó en 2008 y los vendedores esperan volver a las condiciones de 2021, la realidad es que el aumento del inventario está llevando el mercado de casas de venta en Denver hacia uno más equilibrado con 2.8 meses de inventario (el tiempo en el cual todas las casas actualmente en venta se venderían si no más de ellas se pusieran en venta).
Los vendedores que han seguido los consejos de sus agentes inmobiliarios han podido navegar los cambios de manera capaz centrándose en precios conservadores mientras se aseguran de que su casa esté en condiciones de exhibición para atraer la mayor atención posible. Presentar bien una casa a los compradores es primordial en este mercado actual, ya que los compradores tienen opciones y, como tal, sólo están dispuestos a presentar una oferta cuando perciben el valor.
Los compradores están cansados de la velocidad vertiginosa del mercado de casas en Denver en los últimos años y ahora se están tomando su tiempo. Si bien algunas casas reciben ofertas múltiples, muchas más permanecen en venta durante días, semanas o incluso meses antes de encontrar un comprador. Estos compradores también están ansiosos por negociar, incluso cuando una casa recién aparece en el mercado. Si los vendedores están motivados, participarán en el baile de la negociación. Los vendedores que no están tan motivados, sin embargo, pueden esperar más tiempo por su comprador ideal. Reflejando esto, los listados activos aumentaron un 11.5 por ciento de un mes al otro a 10.214, un aumento del 68.3 por ciento interanual. La cantidad de listados activos es la más alta en lo que va de año en los últimos años, lo cual indica que el inventario ciertamente está aumentando.
Sin embargo, volviendo a la sensación de caos del mercado, los nuevos listados disminuyeron un 16.4 por ciento a 5.825. Este cambio es notable, ya que normalmente no vemos una disminución en la actividad hasta más tarde en el verano debido al comienzo del año escolar, las altas temperaturas y la fatiga de los compradores. Mientras tanto, el número de viviendas bajo contrato aumentó 1.4 por ciento y las ventas cerradas disminuyeron 17.1 por ciento, mientras que las viviendas se quedaron 12 días en venta en el mercado, un aumento de 33.3 por ciento sobre el tiempo que tomaron en ponerse bajo contrato el mes anterior.
Es posible que simplemente estemos experimentando una calma antes de la tormenta. Muchos consumidores están esperando hasta el otoño para alinearse con la proyección de tasas hipotecarias más bajas. Si bien el mercado generalmente se desacelera antes de una elección presidencial, es posible que nos encontremos en medio de un mercado bullicioso en este ciclo electoral.
El mercado en su conjunto es menos predecible este año, pero es importante recordar que de todos modos el sector inmobiliario en su esencia es hiperlocal. La actividad en cualquier segmento del mercado depende del precio, la condición y el vecindario. Como tal, es importante que los consumidores trabajen con un agente inmobiliario informado en su área de interés quien pueda analizar los datos de venta de manera experta para ayudar a determinar un precio que se alinee con los objetivos del propietario.
Comentarios
Publicar un comentario