BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Casas de Venta en Denver Mayo 2024
Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para mayo de 2024
El optimismo en el mercado de casas de venta en Denver es más fuerte que nunca debido a compradores resilientes que continúan comprando tan pronto que encuentran la vivienda adecuada al precio correcto.
El cambio más evidente en el mercado el mes pasado fue el aumento del inventario de casas de venta en Denver. Mientras los compradores continúan lidiando con obstáculos de financiamiento, finalmente tienen más opciones gracias a vendedores que están de vuelta en el mercado. Los listados activos aumentaron un 19.5 por ciento mes tras mes y un 51.3 por ciento interanual a 6,990 listados. Se trata de un notable aumento en lo que va del año del 51.5 por ciento en comparación con el mismo tiempo en 2023, y del 118.2 por ciento con respecto a 2022.
Los nuevos listados aumentaron un 21.2 por ciento mes tras mes a finales de abril y un 25.4 por ciento año tras año a 5,980 listados. 4,468 propiedades se pusieron bajo contrato, un aumento del 8.5 por ciento mes tras mes y un aumento del 5.5 por ciento año tras año. Pero entre los datos más significativos, 3,749 propiedades cerraron la venta en abril, un aumento de apenas el 1.7 por ciento mes tras mes y una disminución del 4.8 por ciento año tras año. Si bien este punto de datos es un indicador rezagado de la actividad de propiedades que se pusieron bajo contrato en marzo, muestra que los compradores no están absorbiendo el inventario tan rápido como antes.
El aumento en el inventario de casas de venta en Denver es un cambio bienvenido para los compradores quienes han estado lidiando con un inventario históricamente bajo durante años. Además, es una agradable sorpresa, ya que muchos vendedores han dudado en poner sus casas en venta a favor de mantener sus hipotecas con bajas tasas de interés del 2 al 5 por ciento. El aumento de 19.5 por ciento de los listados activos representa un aumento saludable, ya que el aumento promedio histórico en los listados de marzo a abril es del 10.5 por ciento.
Las viviendas en general (casas, townhomes y condominios) se quedaron una mediana de 8 días en venta en el mercado, 2 días menos que en marzo. El precio mediano subió un 1.3 por ciento a $602,550 dólares, mientras que el precio promedio alcanzó un nuevo récord de $727,700 dólares.
Las casas unifamiliares y los townhomes y condominios experimentaron un aumento similar de más del 19 por ciento para los listados activos mes tras mes: 19.7 y 19.2 por ciento respectivamente. Cabe destacar que los listados activos de los townhomes y condominios aumentaron un 66.6 por ciento año tras año. Los nuevos listados en el segmento del mercado de casas unifamiliares aumentaron un 25.5 por ciento mes tras mes, mientras que el segmento townhomes y condominios aumentó sólo un 11 por ciento. La cantidad de casas unifamiliares que se pusieron bajo contrato aumentó un 11.1 por ciento mientras que la de los townhomes y condominios apenas aumentó un 0.4 por ciento. El inventario de townhomes y condominios está superando el de para el mercado de casas unifamiliares, ofreciendo más oportunidades para los compradores interesados en los condominios y las casas adosadas.
Dicho esto, el mercado de las casas unifamiliares aún se considera favoreciendo a los vendedores con menos de 3 meses de inventario. El mercado de los townhomes y condominios con un precio menor de $750,000, por otro lado, sigue favoreciendo a los compradores.
El inventario seguirá aumentando en mayo, por lo que fijar precios de catálogo de forma conservadora nunca ha sido más importante. Los compradores en busca de su próxima propiedad probablemente elegirán la que tenga un precio de mercado justo, con poca necesidad de arreglos. Este no es el momento de empujar el precio hacia arriba o de poner una casa en el mercado para ver si puede obtener el precio que espera alcanzar.
Comentarios
Publicar un comentario