BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Un proyecto de ley guardaría hasta $5 millones al año a partir de 2026 para que las empresas reciban créditos fiscales para convertir espacios comerciales en residenciales.
Con más empleados trabajando desde una oficina en casa, las propiedades comerciales necesitan convertir las oficinas en hogares. Pero convertir un edificio comercial vacío en residencias requiere un oficio especial.
"Art Studios es un edificio de apartamentos tipo estudio de 192 unidades. Anteriormente era The Art Institute", dijo Melissa Rummel, vicepresidenta de desarrollo de Nichols Partnerships.
En la calle 12th Street y la avenida Lincoln Avenue, cerca del centro de Denver, una previa escuela de arte ahora es una propiedad de alquiler con unidades de 245 pies cuadrados que cuestan desde $1,250.
Las unidades solían ser aulas de arte y tienen un dormitorio abuhardillado para maximizar el espacio.
"Nos importa mucho la arquitectura. Es bueno conservar edificios antiguos. Es más sostenible reparar que derribar y construir uno nuevo", dijo Rummel.
Art Studios es la tercera conversión de la que Rummel ha sido parte. Su compañía convirtió Turntable Studios junto al Mile High Stadium de un hotel en un alquiler de estudios, y también convirtió un edificio médico en Uptown.
Y los tres se hicieron sin ningún incentivo de la ciudad o el estado. Pero Rummel advierte que "en el futuro, proyectos como este no saldrán adelante sin incentivos".
El representante estatal Alex Valdez de Denver ha propuesto el proyecto de ley HB-24-1125, que reservaría hasta $5 millones de dólares al año a partir de 2026 para que las empresas reciban créditos fiscales para convertir espacios comerciales en residenciales.
"Este código postal en particular es uno de los más afectados en cuanto a la desocupación", dijo Valdez desde un edificio de oficinas con vista al centro de Denver. "Si hay mucho espacio desocupado y mucha gente que quiere alquilar un espacio, tratemos de reunirlos".
Su propuesta limitaría a un desarrollador a no más de 3 millones de dólares para un proyecto. Pero la conversión de Art Studios costó 55 millones de dólares.
"$3 millones de dólares para un proyecto de $55 millones de dólares quizás no es suficiente para mover la aguja, pero cualquier cantidad menor definitivamente no la mueve", dijo Rummel. "Por lo general, se necesitan incentivos de entre el 20 y el 40 por ciento de los costos totales del proyecto para que esto funcione hoy".
El dinero que se usaría saldría del reembolso de TABOR. Proporcionar créditos fiscales, reduce los ingresos del estado, lo cual resultaria en menos dólares de reembolso de TABOR. Actualmente, se proyecta que solo habrán reembolsos de TABOR hasta 2026. Si no hubiera reembolsos de TABOR, esto tendría que financiarse con dinero del fondo general.
El proyecto de ley tiene su primera audiencia el 29 de febrero.
Comentarios
Publicar un comentario