Tendencias en el Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

Muchos agentes inmobiliarios vieron una oleada de actividad el mes pasado cuando las tasas de interés hipotecarias disminuyeron, impulsando la actividad de fin de año.

Al acercarse los días festivos, esta temporada agradecemos la bendición de ser propietarios de una casa en Denver. Ser propietario de una vivienda proporciona estabilidad y seguridad a muchas familias. También es la inversión más grande que la mayoría de la gente hace en su vida, y sirve como el mejor vehículo para lograr riqueza individual y generacional.

A comparación con el mes previo, los listados activos disminuyeron un 10.7 por ciento y los nuevos listados nuevos disminuyeron un 28.9 por ciento. Pero una disminución en el inventario de casas de venta en Denver es normal en esta época del año.

Para los compradores, el regalo de esta temporada es un inventario de casas de venta en Denver que sigue aumentando año tras año. Los listados activos al final del mes aumentaron un 6.9 por ciento año tras año a 6.684, los nuevos listados aumentaron un ligero 1.0 por ciento a 2.717 y las ventas disminuyeron un 14 por ciento.

Y contrario a la creencia popular, este es un buen tiempo para que los compradores salgan y compren casas. Los vendedores cuyas propiedades están en el mercado normalmente necesitan vender y están más dispuestos a negociar que en marzo o abril, cuando el mercado está en su punto máximo. Además hay menos competencia de otros compradores. Como tal, los compradores que tienen la sabiduría de comprar una casa en estos días pueden elegir entre relativamente más viviendas y pueden negociar su camino hacia la casa de sus sueños.

Algunos vendedores también están ofreciendo recompras de prestamistas (buy-downs) para ayudar a los compradores a combatir la ola de altas tasas de interés hipotecarias mientras mantienen el precio de venta bastante estático.

Los vendedores tampoco se quedan atrás esta temporada, ya que también recibirán algunos obsequios. Tienen tiempo para preparar sus casas y su mentalidad para el mercado, ya que las casas tardan más en venderse. La mediana ha aumentado a 22 días en venta en el mercado, un sorprendente aumento del 37.5 por ciento mes tras mes. Si bien diciembre suele dormirse debido a las vacaciones, en realidad este es un buen momento para completar algunos de los elementos de mantenimiento diferidos mientras los proveedores hacen menos negocio.

Además, las tasas de interés están iniciando una tendencia a la baja,lo cual aumentará la demanda. De hecho, muchos agentes inmobiliarios vieron una oleada de actividad el mes pasado cuando las tasas de interés disminuyeron, impulsando la actividad de fin de año. Dependiendo de la tendencia de las tasas de interés hipotecarias, es posible que volvamos a ver guerras de ofertas antes de que nos demos cuenta.

Los cambios en el mercado de este año nos han desconcertado a todos, pero los datos de 2023 se alinean de manera similar en muchos aspectos con el panorama inmobiliario pre pandémico de 2019. El mercado finalmente está encontrando una sensación de equilibrio después de 3 años de estadísticas récord. Si bien no sabemos qué nos depara el Año Nuevo, es importante tomarnos un momento y apreciar lo que nos continúa ofreciendo el mercado de casas de venta en Denver.


Comentarios