BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Hubieron un poco más de listados activos que en el año pasado a finales del mes y ligeramente más residencias bajo contrato
A pesar de un mercado cambiante y la incertidumbre en general, la gente sigue comprando y vendiendo viviendas a medida que entramos en la temporada navideña. Es raro ver un aumento del inventario hacia finales de año en el mercado de casas de venta en Denver, ya que tendemos a ver las cifras de inventario más bajas en los últimos 2 meses del año.
Cabe destacar que hemos superado el tamaño del inventario año tras año. Los nuevos listados disminuyeron un 16.8 por ciento de septiembre a octubre a 3,816. Sin embargo, esta reducción es normal debido a la estacionalidad y, lo que es más importante, la disminución es un 0.7 por ciento menor que la del año pasado. Hubieron un poco más de listados activos que en el año pasado a finales del mes con 7,482 y también hubieron ligeramente más residencias bajo contrato.
Para algo de perspectiva, si nos fijamos en las cifras del año hasta la fecha, este año se ha acercado más a los niveles pre pandémicos de 2019. El volumen de ventas supera los 24 millones de dólares, la mediana de días en venta en el mercado es de 11 para 2023, lo cual es solo un día menos que la mediana de 2019, y las relaciones entre el precio de cierre y el precio de lista superan el 99 por ciento, mientras que en los años durante pandemia superaron el 103 por ciento.
En última instancia, los vendedores deben quitarse de la cabeza los años de la pandemia. Este período de tiempo fue una tormenta perfecta de bajas tasas de interés, una demanda sin precedentes mientras los residentes se desenamoraban de sus hogares trabajando desde casa y el aumento en tal trabajo remoto. Pero a medida que los empleados son llamados de regreso a la oficina y las tasas de interés rondan el 8 por ciento, la fiesta ha acabado. Los vendedores deben centrarse en el valor de sus residencias y ponerse en el lugar del comprador. Los compradores ya no están dispuestos a pagar de más y, como tal, el precio es clave para vender en este mercado.
Los compradores, por otro lado, están en una posición única, y algunos lo saben. Si bien hay menos solicitudes de hipotecas en general, los préstamos de tipo que usan los inversionistas están en aumento, así como los fondos donados por los familiares de los compradores para ayudar a cerrar la brecha hacia la propiedad de una vivienda. Esto puede ser sorprendente aunque diciembre es históricamente una época del año muy ajetreada, y el aumento del inventario finalmente está brindando a los compradores más selección.
Muchos compradores tienden a hibernar durante el invierno. Pero para aquellos que continúan buscando durante la temporada navideña, hay menos competencia y los vendedores suelen estar más motivados para vender antes de fin de año. Para los compradores que se sienten excluidos del mercado de casas de venta en Denver, una táctica alternativa es buscar en pueblos que rodean Denver propio con mercados inmobiliarios residenciales que estén dentro de su presupuesto. Los compradores están ganando más control en este mercado a medida que pasa el tiempo.
Al final del día, las propiedades continuarán intercambiando manos por el precio y los términos correctos. Las tasas de interés pueden ser desalentadoras, pero la clave sigue siendo tomar el primer paso en camino a la propiedad de la vivienda y experimentar la apreciación del valor y el capital a medida que aumenta con el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario