¿Molesto Por el Aumento de los Impuestos a la Propiedad de Su Casa? La Derogación de la Enmienda Gallagher en 2020 es Parte de la Razón
BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Los votantes de Colorado podrían decidir en noviembre el destino de una propuesta de último minuto que apunta a reducir los crecientes valores de las propiedades durante al menos la próxima década
Muchos habitantes de Colorado sufrieron una sorpresa en el buzón cuando se enteraron por cuánto aumentaron sus impuestos a la propiedad en 2023.
El aumento se debe en gran medida a un aumento histórico en los valores de las propiedades en todo el estado. Sin embargo, también contribuye la decisión de los votantes en 2020 de derogar la Enmienda Gallagher.
La Enmienda Gallagher, que se aprobó en 1982, estaba destinada a ser una forma de mantener las tasas del impuesto a la propiedad residencial por debajo de las tasas pagadas por los propietarios de propiedades no residentes tal como los comerciantes.
La proporción del impuesto general a la propiedad del estado se dividió de tal manera que las propiedades residenciales pagaron el 45 por ciento, mientras que las propiedades no residenciales pagaron el 55 por ciento.
A medida que los valores de las propiedades han aumentado a lo largo de los años, la tasación de los asesoramientos de las propiedades residenciales han tenido que disminuir constantemente para mantener la división 45/55 ordenada por Gallagher. La tasación de los asesoramientos determinan la porción del valor de una propiedad que se puede gravar.
“La razón por la que los propietarios nunca habían experimentado esto antes es porque tuvimos la Enmienda Gallagher hasta 2020”, dijo Scott Wasserman del Bell Policy Center, que se centra en la política económica en Colorado. “Cuando los valores de las viviendas residenciales de los habitantes de Colorado aumentaron, la tasa de asesoramiento bajó y la del lado no residencial subió para compensar.”
“Cuando nos deshicimos de la Enmienda Gallagher en 2020, esto causó que cuando los valores de las viviendas residenciales aumentaron, también aumentaron los impuestos a la propiedad residencial”, dijo el.
Debido a los altos impuestos a la propiedad, los habitantes de Colorado presionan a los legisladores para que actúen
En ese momento, la derogación de Gallagher fue vista como una victoria para aquellos quienes esperaban equilibrar la proporción de impuestos a la propiedad pagados por las empresas e idealmente liberar más dinero para las escuelas, los bomberos, los hospitales y más, particularmente en las áreas rurales de Colorado.
Los opositores a la derogación, incluido el autor de la enmienda Dennis Gallagher, habían argumentado que los tiempos de recesión (los meses posteriores al inicio del coronavirus) no eran el momento adecuado para derogar la enmienda.
El gobernador Jared Polis dio a conocer el lunes una propuesta de legislación que, según dijo el, adoptaría un enfoque triple para reducir los impuestos a la propiedad:
- Alivio para los propietarios de viviendas con “previsibilidad a través del tiempo”
- “Abordar algunos de los problemas que creó Gallagher” al reduciendo la tasa impositiva para las empresas con el tiempo
- Evitar que las tasas del impuesto a la propiedad aumenten más rápido que los ingresos limitando la recaudación del impuesto a la propiedad a la tasa de inflación
Advance Colorado, un grupo defensor conservador, dijo que el proyecto de ley no proporciona una solución a largo plazo. El grupo calificó el proyecto de ley como una “propuesta a medias” que proporciona alivio “con el dinero que ya se les debe a los contribuyentes” a través de la declaración de derechos del contribuyente conocida como el Taxpayer Bill of Rights (TABOR).
Comentarios
Publicar un comentario