La Primavera Nunca Llegó al Mercado de Casas de Venta en Denver. Y Aunque la Temporada de Compraventa Por Fin Despegó Este Verano, el Ritmo del Mercado Aún No Se Siente Normal

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Junio 2023


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para junio de 2023

casas de venta en Denver

Debido a la falta de inventario en el mercado de casas de venta en Denver, muchos compradores están algo fatigados mientras esperan la vivienda ideal o encuentran una buena oferta.

El mercado prospera con la previsibilidad, pero el mercado actual se siente incierto. Si bien los nuevos listados aumentaron un 8.9 por ciento sobre el mes pasado a 5,180, aún están un 23 por ciento por debajo del año pasado, cuando hubieron 6,810 nuevos listados. Para la perspectiva, el inventario en esta época del año ha tendido a estar a mediados de los 7,000 en los últimos 10 años, con una altura en mayo de 2019 de 8,796. Hoy, estamos atorados con 5,180 nuevos listados. Se vendieron 4,167 viviendas, 6.7 por ciento más que el mes anterior. El precio mediano de venta aumentó de $580,000 a $595,000 con las viviendas permaneciendo un promedio de 6 días en venta en el mercado en comparación con 4 días para el año pasado.

Debido a la falta de inventario, muchos compradores están algo fatigados mientras esperan la vivienda ideal o encuentran una buena oferta. Al encontrar la casa adecuada, los compradores se están moviendo un poco más lentamente. No se apresuran a ver las viviendas y no están presentando ofertas en cuestión de horas. Por el contrario, los vendedores se han vuelto más realistas y elaboran más sus estrategias con reducciones de precios. Si tienen la suerte de encontrarse con ofertas múltiples, están más dispuestos a abordar los reclamos de la inspección para pasar a la mesa de cierre.

El mercado está variado dependiendo del vecindario específico, especialmente en cuanto a las casas unifamiliares. 2 casas similares en diferentes partes de la ciudad pueden tramitar de manera muy diferente, en la cual una recibirá ofertas múltiples y se venderá al mejor postor y la otra permanecerá en venta en el mercado a pesar de reducir el precio.

La verdadera pregunta es, ¿cuánto cuesta esperar? Si esa casa perfecta sale al mercado y un comprador la pierde, ¿cuánto le va a costar en cuanto a la tasa de interés hipotecaria, el precio de compra y el tiempo de espera antes de encontrar una casa similar con este inventario? Si un vendedor rechaza una oferta baja, ¿cuánto terminará costando en tiempo perdido, pago hipotecario adicional y precio de venta reducido si se espera?

Las tasas de interés han sido muy volátiles este último año, y muchos de los que han estado tomando decisiones en el mercado inmobiliario no lo han estado haciendo por gusto si no por necesidad. Y mientras que muchos prestamistas aún predicen que las tasas de interés hipotecarias (no necesariamente las preferenciales) bajarán a fin de año, solo podemos esperar que tengamos una temporada de compraventa extendida.


Comentarios