BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Continúa habiendo un muy buen caso alcista para comprar una casa hoy en día, incluso con los precios y el costo de la propiedad siendo lo que son
Muchas publicaciones recientes han sido pesimistas acerca del estado actual de los mercados de vlas iviendas en Denver y Colorado. Los precios están disminuyendo, aunque siguen siendo más altos tanto en términos reales (ajustados para inflación) como nominales en su historia.
Y al mismo tiempo, los costos de prestar se han disparado hacia arriba (aunque la Reserva Federal ha señalado que están cerca de terminar con su alza de las tasas de interés preferenciales).
¿Quién, entonces, quisiera comprar en este entorno?
Ciertamente ahora es un momento tenue para comprar, pero hay algunos puntos a considerar para el caso alcista.
1. La inflación sigue siendo muy alta
La inflación continúa siendo persistentemente elevada, y los datos de la IPC (CPI) más recientes siguen indicando una tasa de inflación interanual a más del 5 por ciento. Si bien los precios de las casas han bajado en general en un 10-15 por ciento año tras año, el costo real de poseer una casa ha aumentado debido a más altas tasas de interés hipotecarias. Es posible que veamos que los precios continúen disminuyendo, mientras que las tasas de interés hipotecarias (no necesariamente la tasa preferencial) tengan una tendencia al alza. Esto significa que una casa comprada hoy con una hipoteca de tasa fija al 6.5 por ciento a 30 años podría resultar más barata que una casa a un precio más bajo con una tasa más alta más adelante.Poseer frente a alquilar
La inflación de los alquileres es muy alta, especialmente en ciertos tipos de propiedades. Si está alquilando, la renta es muy alta, y usted es un comprador potencial calificado que podría comprar una propiedad equivalente con el mismo o mejor pago, entonces ciertamente vale la pena considerar comprar ahora y fijar esa tasa de interés hipotecaria. Con la escasez de casas en venta, es probable que la inflación de los alquileres permanezca elevada, especialmente en el sector de viviendas unifamiliares.
La seguridad
Cuando alquila, su arrendador podría aumentar su renta o presentarle un aviso para desalojar en casi cualquier momento, ya que los contratos de arrendamiento suelen ser de solo un año.
Activos reales
Los precios de los activos han bajado en general, incluso los bienes raíces, pero también los activos financieros. Si tiene la fortuna de haber creado una cartera de activos financieros, usted sin duda entiende la importancia de la diversificación. Algunos consideran que los activos reales son una parte importante de cualquier cartera. Si usted tiene todo su dinero en acciones o bonos, es prudente usar algunos de los fondos para el enganche de una residencia principal, tanto como un lugar para vivir como un activo real. El valor de la inmobiliaria residencial siempre aumentará en Denver. a largo plazo Vivimos en un área metropolitana grande y deseable donde siempre batallaremos por tener suficiente suministro para todos los que quieran vivir aquí, especialmente en el sector de viviendas unifamiliares.
2. La hiperinflación y el pivote de parte de la Reserva Federal
Si la economía estadounidense entra en una recesión, es probable que la Reserva Federal gire y vuelva a reducir las tasas de interés preferenciales. Las autoridades políticas actuales ciertamente no quieren estar en una recesión fuerte cuando llegue el próximo ciclo electoral en otoño del 2024. Si se produce un giro antes de que el desempleo realmente se haya llevado a cabo (el desempleo es una señal clara de una recesión fuerte), entonces la gente seguirá teniendo flujo de efectivo para pagar sus deudas, y también la capacidad de volver a prestar con tasas de interés más reducidas. Esto sin duda invertiría la reciente tendencia de la destrucción de la demanda. La demanda de las viviendas y los precios podrían cambiar en un instante. Cualquiera que hubiera comprado recientemente sin competencia de parte de otros compradores podría encontrarse en una posición en la podría refinanciar a una tasa más baja. Y las locas guerras de ofertas podrían regresar tan rápido como desaparecieron. Cualquier giro probablemente sólo ocurriría una vez que las condiciones económicas empeoren y, por lo tanto, cualquier rebote en la demanda no sería suficiente para contrarrestar el daño ya hecho (es decir, el despido laboral).
3. Obtener y controlar algo que podría ser escaso y/o aún más difícil de comprar en el futuro
Recientemente ha habido una interesante dinámica de la escasez natural y la artificial. Un ejemplo de escasez natural es el crecimiento de la población que excede la creación de más viviendas en un mercado que funciona normalmente.
Un ejemplo de la escasez artificial o manipulada fueron los cierres en 2020 que rompieron la cadena de producción. El mundo produjo menos de todo durante un período de tiempo, incluidos los materiales de construcción. La escasez de materiales de construcción hizo la construcción de viviendas más cara, lo que a su vez requiere que los consumidores ganen más para poder comprarlas. La gente durante este tiempo tenía más dinero ya que no estaban gastando tanto y muchos recibieron cheques de estímulo, lo que les hizo aumentar aún más los precios de los productos básicos en un efecto multiplicador.
Y a la vez se estaban instituyendo leyes y regulaciones de amplias e impactantes medidas que también eran inflacionarias. Hay un impulso en la electrificación de cómo vivimos y nos movemos. El transporte y el alojamiento son nuestros 2 mayores gastos. Y aunque estos cambios no son del todo malos, son muy caros e inflacionarios.
Algunos de los quienes perdieron sus casas en el incendio Marshall en diciembre de 2021 y quienes decidieron reconstruir se están dando cuenta de que hay nuevas regulaciones “verdes” en el código de construcción. Es posible que se les solicite agregar paneles solares de alto costo, cargadores de automóviles eléctricos (circuito de 220/240v y una toma de corriente a su garaje), aislamiento mejorado, características de alta eficiencia, y en algunos casos rige qué HVAC (bomba de calor o geotérmica en vez de gas natural más económico. En conjunto, todo esto puede agregar un costo tremendo a la construcción de una casa, sin hablar de la mano de obra.
Muchos argumentan que las casas para primeros compradores ya no son viables para construir, por lo que los constructores están construyendo casas más grandes y lujosas.
Cualquiera que haya visto casas de venta en Denver recién construidas es consciente de que el tamaño de los lotes son minúsculos. Esto no es parte del código, pero los constructores/desarrolladores suelen ser compañías grandes corporaciones que intentan comprimir tantas casas como sea posible. Esto significa que su primera casa en ese viejo vecindario, con lote de 6,000 a 9,000 pies cuadrados probablemente se volverá más escasa con el tiempo y más cara por lo tanto.
Conclusión
Continúa habiendo un muy buen caso alcista para la compra de una casa de venta en Denver hoy en día, incluso con los precios y el costo de la propiedad siendo lo que son. Sin embargo, es prudente que todos los compradores potenciales sean pragmáticos sobre sus objetivos, su situación financiera, su estrategia de inversión, etc., ya que nos encontramos en tiempos impredecibles.
Pros y Contras de Comprar Una Casa de Venta en Denver en Este Momento
Comentarios
Publicar un comentario