Las Tasas de interés Hipotecarias Más Altas Afectan la Demanda y los Precios de las Casas de Venta en Denver
BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Casas de Venta en Denver Enero 2023
Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para enero de 2023
El número de viviendas que ingresaron al mercado de casas de venta en Denver disminuyó 35.2 por ciento en diciembre a partir de noviembre. Pero es típico que el mercado vea una disminución estacional en los nuevos listados a medida que los vendedores se toman el tiempo y la energía para enfocarse en los días festivos.
El inventario de casas de venta en Denver ha aumentado gradualmente a lo largo del año, resultando en que las viviendas permanezcan en venta en el mercado por más tiempo, y no necesariamente porque más vendedores ingresan al mercado. En diciembre, las viviendas permanecieron una mediana de 30 días en el mercado de casas de venta en Denver, frente a 21 en noviembre y 5 días en diciembre de 2021. Hubo un total de más de 60 mil listados en 2022, un 9.3 por ciento menos que en 2021. Hubo casi 51 mil ventas cerradas en 2022, un 20.1 por ciento menos que en 2021.
El aumento de las tasas de interés hipotecarias y la disminución en la demanda de casas de venta en Denver de parte de los compradores impactaron los precios de las viviendas. El precio mediano de venta de las casas unifamiliares en diciembre fue de $600,000, un 2.4 por ciento menos que en noviembre y similar al de diciembre de 2021. Las viviendas adjuntas también experimentaron una reducción mes tras mes de $410,000 en noviembre de 2022 a $405,000 en diciembre. En comparación con diciembre de 2021, el precio mediano de venta de las viviendas adjuntas aumentó un 5.8 por ciento. Tanto para las viviendas unifamiliares como para las adjuntas, el precio mediano de venta máximo para 2022 ocurrió en abril, $680,000 y $440,000, respectivamente.
"El cambio posterior a la pandemia hacia un mercado de casas de venta en Denver más normalizado llevará algún tiempo", comentó Amanda Snitker, vicepresidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. En marzo de 2022, la Reserva Federal comenzó a elevar la tasa de interés preferencial para desacelerar la economía ya que la inflación alcanzaba un máximo de 40 años. En abril, el mercado inmobiliario comenzó a mostrar signos de desaceleración a medida que los compradores vieron aumentar las tasas de interés hipotecarias, reduciendo su poder adquisitivo.
Pero hay muchas oportunidades para los compradores en este mercado, ya que los vendedores motivados están más dispuestos a negociar el precio y hacer reclamos para satisfacer la condición de la inspección y “pagar puntos” hacia la tasa de interés para que la vivienda sea más asequible para los compradores. Por otro lado, aunque las casas se han quedado más tiempo en venta, también sigue siendo un buen mercado para los vendedores dispuestos a presentar bien sus casas y establecer precios competitivos".
Comentarios
Publicar un comentario