Consideraciones Para Antes de Comprar Una Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

antes de comprar una casa

Ya sea que esté buscando comprar por primera vez o piensa que es hora de potenciar de su casa de inicio, hay mucho para tener en cuenta antes de comprar una casa

Una de las grandes ventajas de ser propietario de casa es que es suya. Puede hacer lo que usted quiera y modificarla a su gusto. Por otro lado, de que sea suya también resulta siendo una responsabilidad. Si hay un problema, no hay un arrendador para llamar.

Así que antes de comprar una casa, aquí hay algunas cosas para considerar:

Ubicación

Una de las primeras consideraciones para tomar en cuenta es la ubicación. Hay más en juego que encontrar una vivienda en una vecindad adecuada o con la mejor zona escolar para sus niños. La ubicación de su nueva casa puede tener un tremendo impacto en su presupuesto debido en parte al aumento de los costos de desplazamiento si su nuevo hogar estará más alejado de su lugar de empleo.

Calcular los costos de desplazamiento podría ser uno de los primeros pasos que usted debería tomar para determinar en qué partes buscar su nuevo hogar.

Presupuesto

Otra parte crítica en la compra de una casa es hacer un asesoramiento meticuloso de su situación financiera, crear un presupuesto y no desviarse de él. Los expertos recomiendan llevar una carga de deuda, incluyendo la hipoteca, que no sea más del 36 a 40 por ciento de sus ingresos mensuales.

Obtener una pre-calificación de un prestamista le dará una idea del rango de precios ideal para su nueva casa en Denver basado en esta proporción de deuda a ingresos. Si bien puede ser tentador comenzar su búsqueda de casa en la parte alta dentro de este espectro de precios, es mejor empezar en la parte inferior.

De tal forma, si hace falta algo que usted considera crítico como un garaje o un cuarto adicional para visitantes, todavía le quedará espacio en su presupuesto para potenciar. No se le olvide los costos involucrados en la transición de su hogar existente a su nueva casa. Podría haber pagos superpuestos de alquiler o de su hipoteca actual o la necesidad de una vivienda temporal hasta que termine de mudarse.

El tipo de hipoteca

Para la mayoría de los compradores, la compra de una casa es una compra a largo plazo. Sin embargo, una hipoteca tradicional de 30 años podría no ser su mejor opción. Aunque la hipoteca fija de 30 años es la más común, de ninguna manera es la única opción. Hay opciones en hipotecas a 40 años para las personas que buscan un pago mensual más bajo.

Si su objetivo es pagar la menor cantidad total para una casa, también hay hipotecas de 15 o 20 años. El plazo más corto resulta en pagos mensuales más altos, pero un precio global más bajo debido a menor interés total a lo largo del préstamo. Cualquiera que sea la opción que se adapte a sus necesidades, deberá proporcionar un enganche y posibles costos de cierre. Un buen prestamista estará pendiente de los programas de asistencia que existen actualmente para ayudar a compradores de primera casa con el enganche.

Los prestamistas en general también son más indulgentes con el enganche para los quienes usarán la casa como residente principal a tiempo completo. Así que es posible comprar una casa con menos enganche. Pero la mayoría de los prestamistas insistirán en un seguro hipotecario para cubrir el riesgo mayor.

Nueva construcción o vivienda existente

Lo siguiente a considerar al comenzar la búsqueda de su nueva casa es si buscar una casa nueva recién construida o una casa existente. Hay ventajas y desventajas para cada opción. Una casa existente podría resultar en costos de renovación adicionales que afectarán su presupuesto. Pero una casa nueva con características similares tiende ser mucho más costosas en cuanto al precio de entrada y vienen con una serie de otro tipo de problemas potenciales. Consulte con su agente inmobiliario sobre cómo esta decisión lo podria afectar.

La aseguranza

Al comprar su casa, usted querrá proteger esa inversión. La póliza del seguro para una casa cuando es financiada es estándar, pero no es la única opción disponible. Añadir planes de protección para su hogar (home warranty) podría darle tranquilidad adicional. No están diseñados para tratar con todas las reparaciones posibles. Aún así, pueden ayudar cuando los electrodomésticos o sistemas domésticos como la calefacción o el aire acondicionado necesitan repararse o reemplazarse. Además, es una buena idea crear un fondo de mantenimiento de emergencia que se puede aprovechar para aquellas reparaciones no cubiertas por una de estas protecciones de garantía doméstica.

Conclusión

Es probable que la compra de una casa será la compra más grande que hará en su vida. Tomando esto en cuenta, vale la pena hacer su tarea. Investigue lo mas posible por adelantado para minimizar que la casa de sus sueños se convierta en una pesadilla.

Como Ganar Una Casa en Un Mercado Apretado

Comentarios