Ponga el Precio Correcto en su Casa Desde el Principio

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Una casa con un precio de listado demasiado alto probablemente se terminará vendiendo a un precio más bajo que si se hubiera puesta al precio correcto

Hoy en día, los compradores de casas tienen acceso a una gran cantidad de información. Aparte de los detalles en el listado que incluyen el tamaño, las medidas, la condición, fotografías, videos, y las escuelas, los compradores y sus agentes tienen acceso a ventas recientes de casas comparables y el historial de las ventas hasta con cierta información financiera para las que están interesadas. Y obtendrán aún más información a través de las divulgaciones, el reporte de la inspección, aseguranzas, el avalúo, etc. Debido a esto, se hace improbable que ellos pagarán más del valor de mercado para una casa.

Si una casa sale de venta en el mercado con un precio demasiado alto al principio, se puede quedar en el mercado más tiempo de lo normal, y esto puede afectar negativamente el precio de venta final. Es una reacción instintiva, sea personal o hasta de un profesional, asumir que hay algo sospechoso con una casa que se queda sentada en el mercado.

El vendedor merece maximizar la ganancia en la venta de su casa en Denver y poner el precio correcto desde al principio es la mejor manera de conseguirla. El vendedor comprensiblemente podría pensar que siempre puede reducir el precio si su casa no se vende. Pero el riesgo de un precio demasiado alto es que puede reducir la actividad de los compradores porque ellos asumen que las mejores casas son compradas dentro de cierto tiempo después de que se ponen en venta. Esta percepción puede persistir aun después de la reducción del precio para la casa. Y si la casa se saca del mercado un rato y se vuelve a listar en el sistema de listados múltiples, los agentes de los compradores tendrán acceso a esta información y nuevamente podrían volverse sospechosos.

Después de que los compradores hayan visto algunas casas en cierta escala de precios, ellos comienzan a esperar caracteristicas y amenidades similares en cada casa que ellos miran. Si una casa tiene un precio demasiado alto, esto no se comparará favorablemente con las otras casas que están viendo. Y a veces el comprador hasta podría animarse a comprar una de las otras casas porque percibe que esta ofrece mucho más al mismo precio.

Cuando una casa no compite bien en el mercado, tiende a quedarse más tiempo en venta. Y hay varios estudios documentados que muestran que entre más tiempo una casa se queda en el mercado, más bajo será el precio de venta final.

Es esencial que un vendedor reciba información factual para que pueda poner un precio para su casa que compita favorablemente en el mercado actual. Algunos obstáculos podrían incluir:

• Falta de comparar objetivamente las casas similares y recién vendidas con la suya
• Vecinos quienes engañan al vendedor sobre por cuánto vendieron su casa
• El temor de equivocarse y pensar que no hay daño en poner un precio alto ya que luego se puede rebajar o cambiar de opinión y no venderla (para los quienes tienen esta opción)
• La pérdida de la perspectiva porque el vendedor está emocionalmente atado a su casa
• La esperanza de que la casa se venda por más del valor de mercado por la necesidad del dinero
• Un agente que acepta un listado a toda costa a fin de amarrar la propiedad para hasta después de que el vendedor se de cuenta que el precio esta demasiado alto
• El intento de recuperar lo que se pagó para la casa más el costo de las mejoras o lo que costaría reconstruir la casa. Estos tienen casi nada que ver con el valor de mercado

Es poco realista esperar que un comprador pagará más que el valor de mercado para una casa. El vendedor pone el precio de una casa pero el comprador determina el valor. Si se pone el precio correcto al principio, esto mejora la probabilidad de que se venda por un precio más alto, en menos tiempo, y con menos problemas.

Como vender mi casa rápidamente y al mejor precio

Comentarios