Más Reducciones de Precios en el Mercado de Casas de Venta en Denver
4 de agosto de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Se ven más reducciones de precios y menos ventas en el mercado de casas en Denver

casas de venta en Denver en julio 2019
Aunque el número de meses de inventario aun indican que el mercado de casas de venta en Denver sigue favoreciendo a los vendedores, se sigue dirigiendo hacia un mercado equilibrado con más condiciones favoreciendo a los compradores. Estas incluyen tasas de interés hipotecarias históricamente bajas, más reducciones de precios, más casas de las cuales elegir y más tiempo para elegirlas.

6.2 por ciento menos casas fueron vendidas en julio que en junio en el mercado residencial (townhomes, condominios y casas de venta en Denver). Los hogares también se quedaron un poco más de tiempo en el mercado y hubo más reducciones de precios.

El precio promedio de venta en el mercado residencial en julio fue $498,960 dolares, una ligera reducción del de $500,010 dólares para junio pero un aumento del 4.3 por ciento para el mismo tiempo en 2018. El precio promedio para una casa de venta en Denver particular aumentó el 0.6 por ciento desde junio a $551,516 dólares y aumentó 1.8 por ciento desde el mismo tiempo en 2018. El precio promedio de venta de un condominio bajo 1.5 por ciento en julio a $362,922 dólares, pero esto representa un aumento del 3 por ciento para el año hasta finales de julio.

“Los agentes inmobiliarios han tenido que ajustar sus métodos de fijación de precios y hemos visto una serie de reducciones de precios,” dijo Jill Schafer, la Presidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. “Una vez habiendo puesto el precio adecuado de venta, los vendedores recibieron un promedio de un poco menos del precio del listado (99.3 por ciento). Compradores de casas de venta en Denver avisan que ya no sienten la necesidad de salir corriendo a ver una propiedad el primer dia y que si esperan unas semanas, los precios frequentemente bajan.”

Los vendedores tuvieron sus hogares en el mercado de casas de venta en Denver por lo que ha de haber parecido mucho tiempo a comparación con hace un año. El número mediano de días en el mercado para residencias en el área metropolitana de Denver aumentó 38 por ciento durante el mes. Para el año hasta finales de julio, los vendedores han tenido que esperar un promedio de 29 días para vender sus residencias, lo cual se compara con 24 días para el mismo tiempo en 2018.

Menos nuevos listados residenciales entraron al mercado en julio, una reducción del 12.4 por ciento a partir de junio. Esto redujo un poco el inventario con 9,359 listados activos, terminando la tendencia de aumentos en el inventario durante los 6 meses anteriores consecutivos. El nivel en junio de 9,520 listados activos fue el más alto en Denver en los últimos 5 años y medio.

Según Schafer, “a Pesar de reducciones de precios, seguimos en un mercado que favorece a los vendedores según las estadísticas con 1.7 meses del inventario a través de todas las escalas de precios. Las casas de venta en Denver particulares con precios de más de 1 millón de dólares tuvieron el nivel de inventario más alto con 4.9 meses de inventario, apenas debajo de los 5 meses que se consideran un mercado equilibrado. Julio terminó con 4.4 meses de inventario de condominios. Proyectos de condominio grandes como el Coloradan en el centro y Laurel in Cherry Creek han estado vendiendo sus unidades, haciendo subir el número de ventas de condominios con precios más altos.”

Schafer añade que otras condiciones que favorecen a los compradores incluyen la reducción en la tasa de interés primaria de un cuarto de un punto, un bajo desempleo en el área de Denver, mas listados activos que hace recientemente, una apreciación de precios de casas en Denver más tranquila, y casas con más tiempo en el mercado de casas de venta en Denver.

Comentarios